Suscríbete a nuestra newsletter para recibir novedades y ofertas relacionadas con seulmotor

Trucos para recuperar el olor a coche nuevo

Published in Blog At May 19, 2021 26 Views

Lead image

Te contamos como recuperar el olor característico a coche nuevo


Cuando compramos un coche nuevo, uno de los recuerdos que nos perduran, es el del olor que desprendía el día que lo sacamos del concesionario.

Los fabricantes dedican muchos recursos en este aspecto, haciendo que, cada marca tenga su propio olor y se diferencien de la competencia

Pero con el paso de los años, este olor se va evaporando dando paso a los olores que van dejando los perfumes de las personas que utilizan el vehículo, el tabaco, comida rápida, bebidas, humedad...

¿Cómo recupero el olor a coche nuevo?

Una de las principales soluciones, y la más fácil, es la de un ambientador.

Desde hace mucho recordamos aquellos ambientadores de pino tan característicos que desde hace algún tiempo han ido dejando espacio a los ambientadores de ropa limpia o de limón. Estos ambientadores son fáciles de conseguir, pues se venden en cualquier estación de servicio, supermercado o en cualquier plataforma de venta online.

Pero, ¿Funcionan? La respuesta es si. Pero duran unos pocos días y el coche volverá a dejar a oler a nuevo.

Si eres de los que les gusta hacer las cosas en casa, Citroën publicó en YouTube un tutorial sobre cómo crear tu propio ambientador con olor a coche nuevo. El proceso es fácil, tal y como se muestra en el vídeo, solo necesitarás tres gotas de mentol, un poco de base neutra y tres gotas de aceite esencial de cedro. Lo aplicas en tu vehículo y ya tienes tu olor a coche nuevo.

Otra solución es la limpieza

Hay que pasar el aspirador por todos los recovecos, sacudir bien las alfombrillas y acabar con el polvo que se acumula en el salpicadero, consola central y otros lugares del interior del vehículo. Luego, con dos barreños de agua, una bayeta y jabón neutro limpiamos bien el interior del vehículo. Si tuviéramos que desprendernos de olores fuertes, usar bicarbonato en un pulverizador con agua a partes iguales puede ser la solución. Pero, ¡Cuidado con el techo! Ya que muchos de estos tienden a desprenderse con el paso del tiempo, y la humedad acelera el proceso.

Si somos fumadores o dejamos fumar dentro del vehículo, una solución sería poner granos de café en el cenicero.

Si no, podemos llevar el vehículo a algún centro profesional que higienice el interior con productos especializados y que descontaminen el habitáculo con una máquina de ozono. De esta manera tu vehículo volverá a oler casi como a nuevo

Hay que tener cuidado y hacer un correcto mantenimiento a los filtros de aire y de polen para evitar olores que puedan provenir del exterior y haya una mejor circulación de aire limpio dentro del vehículo.

A finales de 2018, Ford comunicó que estaba investigando una tecnología que permitiera erradicar con este problema de malos olores. El proceso se describe como "horneado" y consiste en dejar el coche bajo el sol, con las puertas y las ventanillas completamente cerradas y la calefacción del vehículo encendida. De este modo las partículas malolientes se desprenden de la tapicería y una vez acabado, se abren las puertas y dichas partículas salen por si solas.

En conclusión, volver a recuperar ese olor a coche nuevo es, por no decir imposible, complicado. Pero tenemos varias alternativas para hacer que nuestro coche huela casi como a nuevo.