Suscríbete a nuestra newsletter para recibir novedades y ofertas relacionadas con seulmotor

Qué es un coche km 0 y por qué te interesan

Published in Blog At July 13, 2021 65 Views

Lead image

Cuando vamos a adquirir un vehículo tenemos varias opciones, como son comprar un coche nuevo, uno usado o comprar coches de kilómetro cero, opción esta última que siempre tiene muchas ventajas.

Vamos a explicar qué es un coche km 0, algo que nos puede interesar si estamos pensando en cambiar de coche, ya que ahora es una de las mejores épocas para poder comprar uno a buen precio.


Qué es un coche km 0 y sus características

Siempre que vamos a un concesionario lo hacemos pensando en comprar coches nuevos, pero una vez allí vemos que se anuncian vehículos kilómetro cero o nos los ofrece el mismo comercial como alternativa.

En ese momento nos preguntamos qué es un coche de km 0 y la respuesta es muy sencilla, puesto que son coches que los concesionarios matriculan a su nombre y ponen a la venta junto a los coches nuevos, a los que están sin matricular.

Las razones pueden ser diversas, pero casi siempre tienen que ver con los objetivos de ventas que les ponen las marcas, los cuales son muy complicados de cumplir con algunos modelos. La solución es matricular los coches necesarios para llegar a las ventas que les requieran las marcas, una especie de trampa que no deja de ser algo ridícula, pero que nos beneficia como consumidores.

En qué se diferencian de los coches nuevos o de segunda mano

A la hora de adquirir uno de estos vehículos hay que saber bien qué es km 0, ya que en algunos concesionarios intentan engañar a los clientes usando el gancho de los coches de kilómetro cero.

Estos vehículos se han matriculado para llegar al objetivo de ventas, como hemos dicho antes, lo que significa que o no tienen km o tienen muy pocos, menos de cien.

Es posible que tengan alguno más, pero en ningún caso debemos comprar vehículos de kilómetro cero con 1000 km, ya que en ese caso lo que nos están vendiendo es un coche usado.

La cifra de 100 km es orientativa, no pasa nada porque sean 200, pero no son mil y mucho menos siete u ocho mil, como han relatado clientes de algunos concesionarios, a los cuales quieren colar coches de segunda mano como km cero.

¿Buscas coche de km 0 al mejor precio?

¡En SeulMotor tenemos una gran variedad de vehículos km 0 con la mejor cuota de financiación!

Ventajas de comprar un coche de km 0

Los coches de kilómetro cero tienen una serie de ventajas que los hacen muy atractivos, siendo la más evidente y la principal el precio. 

Hablamos de descuentos de alrededor del 25 % en un coche que apenas tiene km y cuya bajada de precio se debe a que ha sido matriculado.

Otra ventaja es que nos vamos a llevar el coche de inmediato, lo que nos anima a cambiar nuestro coche, pues no vamos a tener que esperar meses para que nos lo den. De hecho, los plazos de entrega suelen ser de un par de días, mientras se hace el papeleo.

Ya sabemos qué es un coche km 0 y sus ventajas, de manera que lo siguiente es ir al concesionario para preguntar por ellos si queremos cambiar de coche. Si los que hay disponibles encajan con lo que queremos, desde luego es la mejor opción de compra ahora mismo, o al menos la más racional.